Casa rural en Periana Haza de la Virgen

La Cueva de Nerja

La cueva de Nerja se encuentra en Maro, municipio que pertenece a Nerja y es una de las cuevas turísticas más conocidas en toda España. Descubierta en 1959, tiene una superficie de 140.000 m2 y una longitud de 700 metros. La cueva combina su propia belleza natural con las pinturas rupestres.

La importancia de esta cueva reside en que posee casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen. Además es de fácil acceso para el visitante, por su amplitud y la altura de sus salas. De todas las salas podemos destacar la del Cataclismo, donde se puede comprobar la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800 millones de años. También es posible contemplar pinturas rupestres en la sala de los Fantasmas. En el vestíbulo se puede observar una vitrina con restos humanos, cerámica, útiles, etc.. también un enterramiento del 6.300 a.c.en la sala de Belén.

Para ver las formaciones de estalactitas y estalagmitas, lo mejor es visitar el mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.